Pinterest Ads, una oportunidad publicitaria

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Sería imposible no nombrar a Facebook, Instagram, Google o incluso TikTok cuando pensamos en plataformas para hacer publicidad online. Pero existe una red social conocida por todos y que en muchas ocasiones no relacionamos directamente a la publicidad en internet.

Pinterest es una red social muy atractiva para publicar nuestros productos o servicios y encontrar a nuestro público objetivo con Pinterest ADS, de una forma más rápida de la que nos podemos imaginar. La red social cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo y un alcance publicitario de más de 200 millones. Además, Pinterest es sin duda una fuente de inspiración para una nutrida variedad de sectores como moda, decoración, belleza o alimentación.

Su esencia colaborativa hace que más del 96% de sus usuarios la utilicen para investigar o inspirarse en futuras compras o proyectos. El 87% de los mismos asegura que Pinterest les ha ayudado en su compra y que actuaron en base a la información que descubrieron a través de la red social.

Es muy probable que pienses que Pinterest cuenta con la mayor parte de usuarios fuera de Europa, y, aunque es una realidad que el 44% de su tráfico proviene de usuarios estadounidenses, a día de hoy la plataforma es una realidad más que asentada en el viejo continente; Alemania, Francia y Reino Unido ya cuentan con más de 35 millones de usuarios y en España son ya más de 14 millones de visitantes únicos mensuales los que buscan inspiración y entretenimiento en la plataforma.

Entonces, ¿podría llegar a ser Pinterest Ads una buena plataforma donde anunciar mis productos?

A pesar de que su plataforma de anuncios es algo reciente, ha sabido identificar las virtudes de sus competidores y ofrecernos atractivas posibilidades para lograr los mejores resultados con niveles de competencia y costes relativamente bajos en comparación a otras plataformas.

Todos los datos y previsiones indican que 2023 será sin duda un año de muchos cambios en lo que a plataformas de social media y sobre todo en lo referente al paid social. Los costes de impresiones y clics de nuestros queridos Adwords y Meta Ads (Facebook e Instagram) no hacen más que dispararse y cada vez va a ser más costoso anunciarse en las dos plataformas que durante muchos años han sido sin duda nuestras favoritas.

Será muy complicado que otras plataformas de publicidad en internet puedan desbancar a las dos grandes corporaciones, pero lo que sí queda muy claro es que ha llegado el momento de comenzar a probar y testear nuevas fuentes de tráfico de pago para nuestros ecommerce.

Una valiosa oportunidad para tu negocio que en Ecommedia te animamos a descubrir.

Poco a poco iremos desgranando las virtudes y defectos de la plataforma, así como algunos de nuestros casos de éxito. Pero si no puedes esperar más, no dudes en solicitar una llamada con nuestros expertos para contarte todo lo que necesitas saber.

*Datos extraídos de una entrevista de Adrien Boter, Country Manager de Pinterest para Ecommerce News

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