Ecommerce B2B – Qué es, ideas y estrategias

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Hoy os explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las etapas de un negocio B2B, los diferentes tipos de Ecommerce B2B y las diferentes tácticas de marketing digital que puedes utilizar para que su negocio tenga éxito.

Empecemos por lo básico: ¿Qué es el Ecommerce B2B?

B2B son las siglas de business-to-business, se refiere a la compra y venta de productos o servicios entre empresas a través de internet. A diferencia del comercio electrónico tradicional, que se centra en las transacciones entre una empresa y un consumidor final (B2C), el Ecommerce B2B se enfoca en las transacciones entre empresas.

Los ejemplos más comunes de Ecommerce B2B son la compra de suministros empresariales como papelería o equipo de oficina, la adquisición de componentes o materiales por parte de una empresa de fabricación.

Este tipo de negocio se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a la conveniencia y facilidad que ofrece a las empresas.

Los principales tipos de comercio electrónico B2B son básicamente dos: venta al por menor y al por mayor. Al por menor sería por ejemplo si una empresa vende a otra “máquinas de café” y al por mayor si vende “café a granel” en grandes cantidades.

Estrategias de marketing de comercio electrónico B2B

PPC

Los anuncios dirigidos pueden ayudarle a llegar a sus clientes objetivo, lo que le ayudará a impulsar el crecimiento y las ventas. Puede orientar sus anuncios por sector, ubicación, palabras clave y mucho más, haciendo uso de plataformas publicitarias como Google Ads, Facebook Ads, etc.

Desde Ecommedia te podemos ayudar con tu estrategia de marketing digital, somos agencia partner en Google y Facebook Ads.

SEO

La optimización para los motores de búsqueda (SEO) puede ayudarle a clasificar su sitio web en múltiples palabras clave utilizando términos que sus clientes potenciales pueden buscar.

El objetivo del SEO es conseguir que más visitantes lleguen a su sitio a través de estas búsquedas y facilitarles que encuentren lo que buscan una vez que lleguen, para ello hay que generar contenido de calidad y conseguir enlaces de alta autoridad, así como mejorar la experiencia de usuario en la página web.

Pedido mínimo

Facilite la compra a las pequeñas empresas eliminando el pedido mínimo y ofreciendo la opción de compra ahora y paga después, existen plataformas como Klarna que te facilitan esta opción de pago y aumentan el porcentaje de conversión de compra.

Dado que las empresas que recién comienzan no disponen de tanto capital como para hacer grandes compras por adelantado, facilitarles la compra les ayudará a ganarse su fidelidad y a aumentar las ventas.

Catálogos online para facilitar la navegación

Los catálogos online son una forma estupenda de que los clientes puedan descargar y examinar los productos en formato PDF, sin tener que visitar su sitio web cada vez que quieran ver algo nuevo.

Asegúrese de que las imágenes sean de alta calidad y descriptivas para que los clientes puedan buscar fácilmente sin tener que leer largas descripciones o mirar varias páginas de productos antes de encontrar lo que buscan.

Opciones de envío flexibles y actualización de pedidos

Los clientes quieren tener la posibilidad de elegir su propio método de envío cuando hacen un pedido online, de modo que puedan recibir su producto lo más rápidamente posible y estar al tanto de las actualizaciones de entrega.

Expansión

Si ha establecido su presencia en el mercado, es probable que experimente un rápido crecimiento del flujo de caja y de los ingresos a medida que se introduzca en nuevos mercados y canales de distribución. Sin embargo, este crecimiento puede empezar a ralentizarse a medida que el mercado se satura y los nuevos competidores le quiten cuota de mercado.

Para capitalizar el crecimiento, su empresa B2B tendrá que ganar más cuota de mercado y generar nuevas fuentes de ingresos, ya sea sacando nuevas líneas de productos o expandiendo a nuevos mercados objetivo.

Muchas empresas amplían sus líneas de productos añadiendo nuevas características que satisfacen las necesidades de los clientes o introduciendo productos nuevos que complementan las ofertas existentes. Otra opción es expandirse geográficamente a otros países o regiones donde puedan ser rentables.