Green Stuff World

En Octubre de 2022, comenzamos con el proyecto de Green Stuff World, cuya andadura como marca era buena, pero querían pasar al siguiente nivel.
Por lo que establecimos una estrategia basada en 4 mercados España, Reino Unido, Alemania y Francia, donde básicamente establecimos objetivos de posicionamiento en Keywords importantes y en criterios y palabras clave de long tail para ponerlas en los primeros puestos de búsqueda dentro de cada mercado.
Al igual que establecer una estrategia de LinkBuilding de alto nivel en cada uno de los idiomas trabajados.
Nuestra estrategia ha dado como resultado en solo 1 año después, en un incremento del tráfico orgánico en un 43% y el poder pasar de tener 599 Keywords posicinadas en el TOP 3 a tener 707 Keywords.

Green Stuff World es una empresa española especializada en la venta de materiales de modelismo y manualidades. Fue fundada en 2012 en Elche, Valencia, por un grupo de entusiastas del modelismo que buscaban crear una empresa que ofreciera productos de alta calidad a precios competitivos.


La empresa se ha convertido en uno de los principales proveedores de materiales de modelismo en Europa, con una amplia gama de productos que incluye masillas, pinturas, herramientas, accesorios y mucho más. Green Stuff World también es conocida por su atención al cliente y su compromiso con la innovación.

PROBLEMA

Green Stuff World era un referente en materiales para modelismo en Estados Unidos y para su expansión necesitaba llegar a mercados tan importantes como España, Alemania, Reino Unido y Francia, en donde ya vendía como marca pero para pasar al siguiente nivel la empresa necesitaba posicionarse con productos y tipología de productos que ya vendía de manera masiva en Estados Unidos.

SOLUCIÓN

Para solventar este problema, se plantearon desde Ecommedia en los mercados en cuestión (España, Alemania, Reino Unido y Francia) un estudio de criterios según los productos comercializados por Green Stuff, cuyas búsquedas por parte de los potenciales clientes fueran masivos. Una vez estos criterios/Keyword fueran encontrados se procedería al posicionamiento de la web para maximizar visitas y ventas en los mercados/idiomas objetivos.

EJECUCIÓN

  1. Investigación de Mercado y Selección de Criterios de Posicionamiento: En cada uno de los mercados desde el departamento SEO de Ecommedia, se realizaron los estudios pertinentes para sacar los criterios más adecuados de posicionamiento.
  2. Optimización On-Page y Auditoría Lingüística: Posteriormente y tras una auditoría por idioma de la web, se realizaron los cambios en el sitio web adecuado para una optimización máxima del SEO onpage.
  3. Construcción de Enlaces y Posicionamiento en Buscadores: se realizó un proceso de link building por landing/criterio para finalmente conseguir que la Web de Green Stuff estuviera en los primeros puestos en los buscadores para los criterios estudiados.

A través de una estrategia de SEO Internacional basada en optimización técnica y generación de enlaces externos, hemos incrementado las visitas orgánicas y las posiciones en Español, Francés, Alemán e Inglés.

 

Con la estrategia de SEO Internacional, conseguimos posicionar más de 700 criterios en el TOP 3 y más de 2.500 palabras claves en el TOP 5.

Nuestra estrategia ha dado como resultado en 1 año:

+ 0 %
Tráfico Orgánico
+ 0
Palabras clave en TOP 3
+ 0
Incremento de Ventas
+ 0 %
Tasa de Conversión

¿Dónde quieres que te posicionemos?