Fluchos en Shopify Plus

Fluchos es una marca española de calzado con más de 60 años de historia y presencia consolidada en mercados clave europeos como España, Francia y Alemania. Reconocida por la comodidad, innovación y fabricación 100% nacional, Fluchos necesitaba una solución de ecommerce que le permitiera escalar su presencia internacional y centralizar su operación digital bajo una única plataforma.

La compañía gestionaba su ecommerce a través de tres tiendas independientes en Prestashop, lo que suponía una gran carga operativa, limitaciones técnicas y dificultades para ofrecer una experiencia de cliente homogénea en toda Europa. Para dar el salto a una estructura escalable y eficiente, apostaron por una migración a Shopify Plus con una fuerte orientación a la integración de sistemas y a la optimización del catálogo.

DESAFIO

Fluchos partía de una estructura digital fragmentada, con tres tiendas Prestashop independientes para cada mercado. Esta situación generaba varios problemas:

  • Gestión compleja y duplicada: cada mercado operaba de forma aislada, lo que implicaba duplicar esfuerzos en actualizaciones de catálogo, contenido y promociones.

  • Dificultad de expansión: lanzar nuevos mercados requería desarrollos y configuraciones desde cero.

  • Limitaciones técnicas: Prestashop no ofrecía la flexibilidad necesaria para personalizar el diseño ni integrar de forma fluida su ERP propio.

  • Catálogo poco eficiente: la presentación de productos era extensa, poco agrupada, con escasa diferenciación visual.

 

SOLUCIÓN

La estrategia se basó en una migración estratégica a Shopify Plus, estructurada en tres fases clave:

  • Unificación técnica y migración. Migración completa de 3 Prestashop para EU y creación extension store para EEUU / CA
  • Integración con ERP. Implementación de metacampos conectdos con ERP y creación de catalogo enriquecido para gestionar variantes de producto. 
  • Personalización de diseño y catálogo. Implementación de grids enriquecidos, agrupación visual de variantes de color y reestructuración del catálogo en familias de producto con navegación más intuitiva y foco en la conversión móvil.

RESULTADOS

  1. Reducción del 65% del tiempo invertido en gestión del ecommerce gracias a la centralización y automatización.

  2. Mejora de la conversión en dispositivos móviles (+34%) gracias a la optimización visual del catálogo.

  3. Aceleración en el time-to-market de nuevas tiendas internacionales

  4. Incremento del tiempo medio de permanencia en las páginas .

Conversión Móvil
+ 0 %
Tiempo de gestión operativa
- 100 %
Mejora en tiempo medio de carga
- 100 %
Integración ERP–Shopify
0 %

Casos de éxito:

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